Las 10 personas más ricas del mundo se caracterizan por una acumulación de la riqueza que podría superar las reservas internacionales de muchos países del mundo.

Estas personalidades tienen en su poder un poderío económico bastante alto, sus empresas tienen buenas cotizaciones en la bolsa y disponen de inversiones que con el tiempo adquirirán mayor valor.

En los últimos años, la lista de las 10 personas más ricas del mundo se caracteriza por pertenecer al mundo de la tecnología, principalmente porque muchas de estas empresas surgieron en la era de Internet y se mantienen como inversiones rentables y atractivas para cientos de inversionistas de todo el mundo.

En este listado hay un español y un latinoamericano ¿Quieres saber quiénes son? Aquí el ranking de la revista Forbes.

¿Quiénes son las 10 personas más ricas del mundo?

Jeff Bezos – Amazon

La fortuna de Jeff Bezos se traduce en años de arduo trabajo y esfuerzos por lograr el éxito. Este empresario estadounidense es nada más y nada menos que el dueño del gigante del comercio electrónico mundial, Amazon.

Amazon sobrevivió a la burbuja del puntocom y tardó 9 años en dar sus primeras ganancias. Sin embargo, la solidez del modelo que proyectaba Bezos, aunado a su capacidad de mantener el negocio hizo de Amazon lo que hoy es.

La fortuna de Jeff Bezos se estima en 150.000 millones de dólares. Sin embargo, Bezos no es solamente dueño de Amazon, también compró otras empresas más pequeñas como Whole Foods e IMDB.

Bill Gates – Microsoft

La historia de Bill Gates es conocida por todos, es el fundador de Microsoft, la empresa que produce el clásico sistema de computación Windows y que tuvo su última versión de lanzamiento en 2015.

Bill Gates se retiró de Microsoft en 2008 y ahora se dedica a la filantropía. Sin embargo, se estima que su fortuna es de unos 78.800 millones de dólares, lo que lo posiciona como el segundo hombre más rico del mundo.

Además, fundó con su esposa la Fundación Bill&Melinda Gates que se encarga de apoyar y financiar distintos proyectos en países pobres, Gates ha dejado claro en muchas ocasiones que solo dejará una parte de su fortuna a sus hijos, el resto lo entregará a fundaciones y obras benéficas.

Warren Buffet – Berkshire Hathaway

La fortuna de Warren Buffer es el éxito de estudiar las inversiones y las movidas del mercado. su empresa Berkshire Hathaway es una de las que más valor tiene en la bolsa con un aproximado de 300.000 dólares por acción.

La fortuna de Warren Buffet es de unos 73.000 millones de dólares y es dueño de otras marcas como Duracell. Sin embargo, en su mayoría posee acciones o participaciones en otras empresas estadounidenses y del exterior.

En cuanto a su fortuna, ha realizado donaciones por alrededor de los 30.000 millones de dólares. Sin embargo, al morir quiere donar el 99% de ella a causas benéficas y una parte irá a la fundación Bill&Melinda Gates.

Bernard Arnault – Mundo de la moda

Este es el primer empresario que engloba la lista de las 10 personas más ricas del mundo que no es estadounidense, sino francés. Su éxito se caracteriza por sus inversiones en el mundo de la moda.

En la actualidad, Bernard Arnault posee la licencia de varias marcas como Dior, Louise Vuitton y otras más importantes que forman parte de su cartera de inversiones.

La fortuna de este empresario francés se calcula en unos 63.000 millones de dólares y se estima que continúe en ascenso en los próximos años.

Mark Zuckerberg – Facebook

También reconocido por todos, es el dueño de la red social más grande del mundo, el Facebook, una empresa que nació en 2004 junto con la asociación entre él y su compañero de cuarto Eduardo Saverin.

Aunque en principio el Facebook era una red social solo de universitario, se abrió a todo el mundo en 2006 y de ahí su éxito no fue más que en ascenso, es uno de los empresarios y emprendedores tecnológicos más importantes del mundo.

Además, Zuckerberg tiene el control de otras dos marcas importantes, Instagram y WhatsApp que son marcas paraguas de Facebook. Su fortuna se estima en 62.0000 millones de dólares aproximadamente.

Amancio Ortega – Zara

El único empresario español de la lista es Amancio Ortega, el dueño de la empresa Zara y propietario del grupo Inditex.

Su fortuna comenzó hace muchos años con la inauguración de Zara en España y, con el paso del tiempo, creció hasta la actualidad en que la marca tiene presencia en una gran de centros comerciales de todo el mundo.

La fortuna de Ortega se estima en 61.300 millones de dólares y conforma el puesto número 6 de la lista forbes.

Carlos Slim – Telmex

Es el único empresario latinoamericano en la lista de las 10 personas más ricas del mundo, es mexicano y es el fundador de la compañía telefónica mexicana Telmex.

Carlos Slim inició su fortuna en los años 80 realizando inversiones en México cuando este se encontraba en una terrible crisis económica debido a las deudas con el FMI y los desequilibrios financieros.

Cuando el país se recuperó y volvió a la estabilidad económica, los activos e inversiones de Slim se revaluaron al punto que hoy posee la mayor fortuna de México con 60.000 millones de dólares.

David y Charles Koch – Koch Industries

Los hermanos Koch forman el puesto número 8 y 9 de esta lista, principalmente por el éxito de su compañía Koch Industries, la cual se encarga de vender productos químicos para la agricultura y la ganadería.

Entre ambos tienen la participación de esta importante empresa estadounidense, por lo que rápidamente se convirtieron en dos de las 10 personas más ricas del mundo, con un patrimonio estimado entre ambos de 52.000 millones de dólares.

Larry Ellison – Oracle

El último empresario en ocupar esta lista de las 10 personas más ricas del mundo es Larry Ellison, fundador de la compañía Oracle.

Oracle nació en 1977 y su empresa es líder en el negocio de la creación de software y soluciones para las empresas . Aunque ya no ejerce como el CEO, tiene un patrimonio estimado en 50.000 millones de dólares.

Como puedes ver, las empresas tecnológicas son las pioneras en este sector, aunque hay otros casos como el de Carlos Slim y Amancio Ortega que demuestran el esfuerzo de años en llevar sus inversiones adelante.

Categorías: Noticias

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *