Días atrás por mi ultima publicación sobre el reto de levantar un Startup recibí criticas “Constructivas” en las que me preguntaban si ya soy un gran empresario como para compartir mis historias.

Mi humilde respuesta a esa persona fue: “Soy un emprendedor, pero no un empresario, por ahora.” Es complicado entender la diferencia entre un emprendedor y un “Business man”.

Resultado de imagen para Emprendedor vs empresario

Foto: Periódico Victoria

Muchas personas piensan que el ser emprendedor es sinónimo de dinero, riquezas y comodidad. Permítanme comentarles que es todo lo contrario. Una de las más grandes diferencias entre un empresario y un emprendedor o entrepreneur, es cómo ambas personas usan el tiempo de una manera distinta.

Un empresario no pierde tiempo, trabaja de forma sistematizada y en equipo con sus empleados para lograr las metas establecidas, es calculador y no asume riesgos. Sin embargo, el emprendedor funciona más como un artista, dedica tiempo a su obra maestra y trabajan casi siempre solos ya que normalmente no cuentan con dinero para contratar equipos.

El riesgo, simplemente, no es una barrera ya que no tiene mucho que perder. Es importante entender que, NO todo empresario es emprendedor y NO todo emprendedor es empresario.

Categorías: Motivación

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *