A pocos les sonará en Alibaba el nombre de Judy Tong Wenhong, pero esta mujer tiene una historia muy inspiradora dentro de esta importante empresa.

Aunque renunció en algún momento por los tratos que recibía de sus compañeros, su inteligencia y orden la hicieron regresar y hoy ocupa uno de los cargos más importantes en Alibaba.

¿Quién es Tong Wenhong?

Resultado de imagen para judy tong wenhongFoto: Sina (Next Shark)

Corría el año 2000 cuando Tong Wenhong, una mujer de 30 años, ingresó a la nómina de Alibaba como recepcionista, aunque pidió el cargo de asistente administrativa, no logró pasar de la primera entrevista.

A la semana de haber empezado a trabajar en Alibaba, Tong Wenhong tuvo que renunciar por un conflicto que tuvo con uno de sus colegas, sin embargo, sus compañeros de trabajo admiraban su orden y previsión como recepcionista.

Esta mujer hacía muchas tareas que iban más allá de su cargo como enviar los horarios de los trenes por correo a sus colegas y ayudar a los clientes que necesitaban alguna asesoría.

El ascenso de Tong Wenhong en Alibaba

A los días de haber renunciado, regresó al mismo trabajo y siguió realizando las mismas actividades que la hacían sobresalir, por lo que en un año se trasladó al departamento de atención al cliente y a los tres meses se alzó con el cargo de directora del departamento de administración.

En los siguientes años continuó su ascenso hasta llegar a convertirse en vicepresidenta de algunos departamentos importantes de Alibaba entre 2007 y 2013.

Pero en 2013 ocurrió un quiebre, y es que tenía demasiada preparación para cualquier cargo que ocupara en la companía. Ese mismo año, Alibaba lanzó Cainiao.com, Jack Ma era el presidente y Tong Wenhong la vice presidente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-40.jpgFoto: Next Shark

Ya para 2014 Wenhong formaba parte de los 27 socios de Alibaba y ahora se desempeña como jefe de personal de la compañía, por lo que se encarga del talento, desarrollo y cultura organizacional de la empresa.

Se espera que este 2019, con la salida de Jack Ma de la empresa por deisión propia, Wenhong tome roles mucho más importantes y se convierta en una de las próximás lideresas de la compañía.

La historia de esta inspiradora mujer es ejemplo de que todo en la vida se puede lograr con constancia, dedicación y endereza, palabras claves para llegar al éxito.

Imagen de portada extraída de ecommerceIQ.

Categorías: Emprendimiento

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *