Con la finalidad de ayudar a cientos de niños a habilitar, estimular o desarrollar lenguaje, un grupo de emprendedores argentinos diseñó Kualen, una serie de aplicaciones que ayudan a estos niños.

La aplicación está desarrollada para utilizar la experiencia de juego como vehículo de aprendizaje para que los usuarios lleguen a un objetivo lingüístico. El diseño de los juegos fue supervisado por un equipo interdisciplinario y abarca los niveles del lenguaje semántico, morfosintáctico y fonológico

Waneza Madrid, una de las creadoras de kualen, conversó en exclusiva para Emprenous sobre este emprendimiento y cómo ha sido la recepción por parte del público.

“Nosotros buscábamos herramientas para ayudar a los niños y no encontramos aplicaciones que tuvieran una mirada multidisciplinaria y lo otro que detectamos es que no había muchas que fuesen inclusivas y tuvieran buen diseño”, explicó Madrid.

De acuerdo con información brindada por Madrid, las aplicaciones se enfocan en potenciar habilidades lingüísticas de niños con Trastorno Específico del Lenguaje -TEL (7 de cada 100), Trastorno del espectro Autista -TEA (1 de cada 63) y Síndrome de Down, teniendo en cuenta las capacidades funcionales en cada caso.

La emprendedora argentina nos asegura que en la actualidad los niños ya son nativos digitales, por lo que el mercado ha aceptado las aplicaciones que sirven para igualar oportunidades y cambiar un poco el modelo de enseñanza actual.

“Nuestra propuesta de valor consiste en poner aplicaciones en las que habrá contenidos gratuitos. Para jugar el resto de la aplicación, se tendrá que pagar un pago único”, explicó.

Kualen está disponible a través de Google Play y iOS para su descarga.  Con esta App buscan congregar muchas más aplicaciones de este tipo que haya en Argentina y en otros países.

Categorías: Emprendimiento

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *